Información

¿Cuáles son las enfermedades mentales más graves?

Anuncios

A continuación se presenta una lista con las enfermedades mentales incurables o que presentan los tratamientos más complicados.

¿Cuáles son las enfermedades mentales más graves?

La esquizofrenia

Es un trastorno mental que se encuentra dentro del grupo de los llamados trastornos psicóticos. Si un individuo padece de esquizofrenia muestra entre los síntomas, delirios insólitos o desajustados a la realidad. Además, sus emociones se ven afectadas con pérdida de interés, aislamiento social, depresión o irritabilidad.

Por otro lado, el cuidado de esta condición permite al paciente desarrollar una vida independiente, en la que puede asumir responsabilidades familiares y laborales. Sin embargo, una persona vulnerable al trastorno debe estar en constante alerta a los factores que pueden desencadenar una crisis.

El síndrome de Korsakov

Se trata de una lesión cerebral, por lo general resultado del alcoholismo crónico, que provoca amnesia. Debido a que su memoria a corto término está gravemente afectada, el paciente es incapaz de recordar las nuevas experiencias.

Anuncios

Lamentablemente, el síndrome de Korsakov no tiene cura sino que empeora en forma constante y puede ser letal. Con tratamiento, es posible controlar algunos síntomas, disminuir el trastorno.

Síndrome de Tourette

Los que presentan este mal sufren tics compulsivos que pueden ser faciales o vocales. En este ambos casos el paciente se ve incapaz de controlar los movimientos o sonidos que emite.

Aunque no hay una cura para el síndrome de Tourette, sí existen tratamientos para controlar los tics causados por la enfermedad. Asimismo, existen medicinas para los casos en que los tics sean dolorosos, causen lesiones, interfieran en las situaciones cotidianas de la persona.

El Síndrome de Capgras

Es un trastorno de la capacidad de identificación. Esta enfermedad está relacionada con la pérdida del reconocimiento de los rostros familiares. El paciente cree que algún amigo cercano o miembro de la familia ha sido reemplazado por una réplica o un impostor.

Por desgracia no hay cura para este trastorno, sino que básicamente se intenta controlar sus síntomas con medicinas. Lo que le permitirá llevar una vida lo más normal posible.

Trastorno de Personalidades Múltiples

Es un desorden de la identidad. La persona afligida por este trastorno desarrolla más de una personalidad, muestra diferentes conductas y comportamientos.

Generalmente, el tratamiento requiere años, ya que se dirige fundamentalmente a la integración o fusión de las identidades. Se intentan coordinar para lograr estabilidad para la persona pero esto se lleva a cabo de forma progresiva.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía